El magnífico “Sin Muros“(2012) de Dorantes se abría con unas bulerías en las que participaba el contrabajista parisino, de orígenes catalanes, Renaud García-Fons. Ambos llevan tiempo trabajando juntos y recorriendo escenarios de toda Europa presentando en directo las bases de su grabación “Paseo a dos“.
Lo que ha unido e estos músicos no es su virtuosismo instrumental, que lo tienen, es la sensibilidad, habilidad y capacidad que han mostrado en solitario, donde ejercen de músicos “Sin muros ni candados“, que es el título de las bulerías citadas más arriba.
Al de Lebrija lo seguimos desde hace tiempo y día a día vemos su increíble evolución con el piano y en el caso del francés su dominio del arco es toda una agradable sorpresa para los que no conocían su trayectoria. La combinación invita a pensar que este dúo tiene un largo recorrido del que podemos esperar grandes logros musicales.
Escuchando el contenido de “Paseo a dos” con un repertorio de bulerías, malagueñas, guajiras, soleá, garrotín con livianas, seguirilla, tangos, rondeñas y creación, pocos podían imaginar a aquel niño que se encaprichó del piano que había en casa de su abuela y que el hijo de un pintor que tuvo que marcharse a Francia, se encontrarían para hacer más grande La Música.
flamencaymas.com
Edición
04/01/2016
|